VIDEO

IMAGENES DE LA CIUDAD DE AREWQUIPA

viernes, 26 de marzo de 2010

SEMANA SANTA EN AYACUCHO






El Drama del Calvario es representado en un impresionante acto de fe, donde participan la población y los visitantes, para revivir la pasión y muerte de Jesús.

Domingo de Ramos, muy temprano, por la mañana, se realiza la bendición de los ramos o palmas. Más tarde en la plaza de Armas, se desarrolla la procesión de la imagen de Cristo sentado en un burro. La gente acompaña esta procesión agitando las palmas al paso del Señor.

Lunes Santo, se realiza una sencilla procesión del Señor del Huerto.

Martes Santo, procesión del Señor de la Sentencia, que se inicia en la iglesia de La Amargura.

Miércoles Santo, representación del encuentro de Jesús Nazareno con la Virgen Dolorosa, San Juan y María Magdalena.

Jueves Santo, en la catedral el obispo lava los pies de doce personas muy pobres para rememorar este acto de humildad de Jesús. El pueblo se dirige en romería a visitar las 33 iglesias más importantes de la ciudad.

Viernes Santo, se realiza el Sermón de las Tres Horas en la mayoría de las iglesias. Por la noche sale la procesión del Señor del Santo Sepulcro, donde la imagen de Cristo yace en un féretro de cristal adornado con flores blancas acompañado de la Virgen Dolorosa.

Sábado de Gloria, día de fiesta, festejos populares, cohetes, peleas de gallos, etc.

Domingo de Resurrección, procesión del Cristo Resucitado que sale de madrugada acompañado de miles de personas. En la tarde se realizan carreras de caballos y otras festividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario