VIDEO

IMAGENES DE LA CIUDAD DE AREWQUIPA

jueves, 25 de marzo de 2010

ATARCTIVOS TURISTICOS DE MOQUEGUA



Moquegua: Lugares Turísticos

Moquegua está suficientemente lejos de la ruta turística común a evitar los autobuses llenos de extranjeros en Cuzco y Arequipa, pero suficientemente cercana a visitar fácilmente, solamente unos minutos de la carretera Panamericana entre Arequipa y Tacna. El centro histórico de Moquegua mantiene algo de una atmósfera Republicana o Colonial, sus calles angostas bordeadas con casonas tradicionales de adobe detrás de enormes portones de madera ornatos en marcos de piedra tallados con exuberantes relieves en el estilo mestizo. Al visitante casual, parece un sitio cálido y somnoliento bueno para relajarse, sin una atracción turística específica. De hecho, si uno tiene un poco más tiempo, paciencia, y interés que el turista común, Moquegua se puede recompensar con una cantidad sorprendente de cosas interesantes a ver y hacer:

La Plaza de Armas y la Pileta Eiffel:

La Plaza de Armas es un agradable jardín verde, sombreado por árboles altos, rodeando una inesperada, extravagante pileta neoclásica de fierro, la que cuenta con tres cuerpos; la taza y su grupo escultórico de cisnes y sapos por cuyas bocas fluyen agua, diseñado por Gustavo Eiffel (si, del torre Eiffel), instalado en 1877.

La antigua Iglesia Matriz:

Por un lado de la Plaza corre la fachada y portón masivo arqueado de la antigua Iglesia Matriz de Moquegua. Mucho de la Iglesia se derrumbó en un terremoto en 1868, pero la mayoría de la fachada queda parada hasta hoy día. Muchas de las piedras del muro están marcadas con símbolos que identificaron al patrón que donó la piedra cuando originalmente se construyeron la Iglesia.

El Museo Contisuyo:

Pasando por el portón de la Iglesia derrumbada, uno puede entrar al Museo Contisuyo, donde la exhibición permanente de cientos de artefactos relata más de 12,000 años de prehistoria de la región. Frecuentemente hay exhibiciones temporales en el Museo, desde fotos de investigaciones arqueológicos recientes y actuales, hasta escultura, pintura, y fotografía por artistas locales y nacionales. La tienda del Museo tiene artesanías, postales, polos, libros sobre la arqueología local, y otros recuerdos, muchos no disponibles en otros sitios.

El Cárcel Colonial: Frente a la Iglesia Matriz está el cárcel histórico de Moquegua, probablemente construido entre 1773 y 1778, con techos de piedra abovedados y rejas de hierro forjado sobre las ventanas en los muros gruesos.

La Casa del Moqueguano:

Al lado del cárcel antiguo se encuentra la Casa del Moqueguano, una casa tradicional elegante, con un balcón largo dominando la Plaza. Sr. Herbert de la Flor Angulo vive en la casa y mantiene el interior en el estilo del comienzo del siglo veinte

La Casa de la Serpiente: Un de estas casonas históricas, llamada la Casa de la Serpiente por la escultura de madera de un serpiente debajo de una de las ventanas. El patio y unos cuartos están abiertos al público.

Bodegas de Vid: Existen varias bodegas que perduran del periodo colonial (Siglos XVI al XVIII), son famosos los buenos piscos, vinos y los conocidos macerados de damasco, ciruela, nísperos, mora, cereza, uva y guindones. Puede recorrer y conocer cada una de las bodegas en el Circuito Turístico "LA RUTA DEL PISCO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario